Corina Porro y Teresa Egerique defienden que los presupuestos de la Xunta cumplen con Vigo

|

Las parlamentarias viguesas aseguran que “mientras la Xunta entiende el peso de Vigo como primera ciudad de Galicia, el PSOE pasa de largo en los Presupuestos Generales con la complicidad del Gobierno local”


Las diputadas autonómicas Corina Porro y Teresa Egerique han destacado, hoy, la elevada inversión de la Xunta en Vigo, que supera los 160 millones de euros, una cifra que casi duplica a la de los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad. Una cantidad en la que no se contabilizan las partidas genéricas, con las que la inversión superaría los 200 M€.

Porro y Egerique aseguran que las cuentas de la Xunta, que acaban de entrar en el Parlamento, “cumplen con Vigo, están adaptadas a la realidad económica y social de la ciudad, crearán empleo y darán respuesta a las necesidades de los sectores productivos, como la industria”.

“Son los presupuestos de la recuperación y la reactivación, del apoyo a las familias y del refuerzo de los servicios públicos con políticas para hacer frente a los problemas demográficos”, añaden las diputadas.

Destacan, entre otras muchas, las inversiones para el centro integral de salud Olimpia Valencia, la estación intermodal, el proyecto residencial en San Paio de Navia, el desarrollo pesquero sostenible, la Ciudad de la Justicia, el Conservatorio de Música o nuevos centros educativos y sociales.

Además, Porro y Egerique resaltan las inversiones destinadas a la industria, la automoción y las políticas sociales, de las que se van a beneficiar los vigueses. “Son los presupuestos que Vigo necesita, reforzando las actividades estratégicas para nuestra ciudad, como la industria, el I+D+i, la formación, la vivienda o el medio ambiente, como también una apuesta importante por la cultura y el turismo en año Xacobeo”.

Dos modelos

Las parlamentarias contrapusieron el modelo del PP reflejado en los presupuestos con el modelo del PSOE. “Mientras la Xunta sigue bajando los impuestos, el PSOE de Sánchez, al igual que el PSOE de Vigo, sigue subiéndolos” aseguran.

“Los presupuestos del PSOE son insensibles a la situación de las familias, se limitan a un corta-pega de los presupuestos de 2021 para Vigo, con cantidades irrelevantes que se repiten año tras año y proyectos que no llegan ni siquiera a iniciarse”, afirman las diputadas viguesas. “Los presupuestos de la Xunta enriquecen Vigo, mientras los del PSOE solo son enunciados sin apenas inversión para hacer que se hace algo, pero que no están a la altura del reto de la recuperación”.

“Tampoco dan respuesta a todas las infraestructuras que llevan paralizadas desde la entrada de Sánchez en el Gobierno y que son clave para la competitividad de nuestra industria y empresas”.

Egerique y Porro destacaron también que “gracias a la estabilidad de Galicia, el 1 de enero tendremos presupuestos, a diferencia del Gobierno central, que depende de las concesiones que haga para mantenerse en el poder”. “La estabilidad política de Galicia se traduce en estabilidad económica y social”.

“Mientras la Xunta entiende el peso de Vigo como primera ciudad de Galicia, el PSOE pasa de largo con la complicidad de su Gobierno local”, concluyen

Thumbnail 201021 FOTO CORINA PORRO TERESA EGERIQUE VALORACIu00d3N PRESUPUESTOS XUNTA


Comentarios