Un policía local fuera de servicio evita el robo de una mujer a otra y resulta agredido por la asaltante

|

En la tarde de ayer a las 19:35 horas un Agente de la Policía Local de Vigo se encontraba fuera de servicio en la calle García barbón.

Transitando por vía pública, observo a una mujer : C. R. H, de Estados Unidos y 32 años de edad.

La aludida caminaba detrás de una joven, de aproximadamente 25 años tratando de obligarla mediante intimidación a que lentregara el dinero que llevaba.

Percatándose de este hecho, el Funcionario la increpo, para que dejara de molestarla, aprovechando ese momento para huir a la carrera.

Viendo frustradas sus intenciones, la primera aludida reconocido al Agente, por intervenciones anteriores con ella, dado que es habitual que sea participante o causante de altercados en la zona, comenzando a increparle y amenazarle.

Inició la persecución del Funcionario, mostrando en todo momento una actitud agresiva y profiriendo amenazas.

Hasta que en un momento dado, se acercó a él sin mascarilla, tratando de encararse, viéndose en la obligación de desplazarla con el fin de evitar su proximidad.

Lejos de cesar en su empeño, le echo las manos al cuello produciéndolevarios arañazos, sujetándolo por la cazadora, al tiempo que trataba de propinarle un puñetazo, logrando el agredido inmovilizarla y reducirla, siendo auxiliado por varias personas que se encontraban en el lugar.

La mujer, una vez en el suelo, no cesaba en su empeño, lanzando patadas y escupiendo e intentando morderlo.

Hasta la llegada de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, procediendo a su Detención por la supuestaComisión de un Delito de Atentado.

Comentarios