El PP denuncia que el gobierno local sólo ha gastado el 40% del presupuesto, mientras los vigueses pagamos el 100% de los impuestos

|

  • Alfonso Marnotes afirmó que el gobierno municipal ha dejado sin gastar 6 de cada 10 euros
  • Ha habido cero euros para ayudas al alquiler o alimentos, algo que es, especialmente, grave
  • Tampoco se ha invertido nada en programas de empleo para menores de 30 años o para mujeres víctimas de violencia de género 







El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, denunció que, en los primeros nueve meses del año, el gobierno local sólo ha gastado el 40% del presupuesto. “Los vigueses seguimos pagando el 100% de los impuestos municipales, que por cierto son los más altos de Galicia, y el alcalde no gasta el dinero. Tenía que haber invertido ya el 75% y solo ha gastado el 40%, ni la mitad. Ha dejado sin gastar 6 de cada 10 euros”, afirmó Alfonso Marnotes.

Especialmente grave es que ha destinado cero euros a las partidas de ayudas al alquiler o alimentos, o cero euros también para los programas de inserción laboral para menores de 30 años o los programas de empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

“Y ya no digamos nada de las obras municipales o de los asfaltados porque la mayoría de las calles dan pena. Hay 15 proyectos que no han empezado, a pesar de que Abel Caballero se ha cansado de anunciarlos. Por ejemplo: obras de seguridad y pavimento en la avenida Clara Campoamor, el paseo de Bouzas o la avenida de Europa y la avenida de Madrid. Esta última ya sabemos que no se va a hacer porque el Gobierno central no la ha incluido en sus presupuestos. Es una tomadura de pelo a los vigueses. Pagamos religiosamente nuestros impuestos y no vemos resultados en la ciudad”, aseguró el portavoz del grupo municipal del PP.

“Año tras año se van incorporando remanentes, no se gasta dinero y se van prometiendo obras que nunca se ejecutan. Y lo cierto es que los vigueses pagan, y el ayuntamiento no gasta”, concluyó Alfonso Marnotes.

Comentarios