El PP pide al alcalde que deje de cobrar ya la plusvalía y retire, de forma permanente, este impuesto

|


  • Es un impuesto que no es obligatorio y, además, es innecesario porque el Ayuntamiento de Vigo tiene 220 millones sin gastar   
  • Los vigueses pagan la plusvalía más alta de Galicia y Abel Caballero quiere seguir cobrándola

  • El Partido Popular ya exigió, en numerosas ocasiones, que no se cobrase a los vigueses para evitar un encarecimiento de la vivienda






El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, reclama a Abel Caballero que deje de cobrar ya la plusvalía a los vigueses y retire, de forma permanente, este impuesto. Denuncia que los vigueses pagan la plusvalía más alta de Galicia y Abel Caballero quiere seguir cobrándola.

“Es un impuesto que no es obligatorio, es voluntario, es decir, que si el alcalde hubiera querido, nunca lo habría cobrado. De hecho, el Partido Popular de Vigo se lo ha reclamado en multitud de ocasiones”, afirmó Alfonso Marnotes.

Asimismo, la recaudación de la plusvalía no es necesaria en Vigo, ya que el Ayuntamiento no gasta todo lo que recauda con los impuestos. De hecho, hay 220 millones de remanentes. “En nuestra ciudad, tener este impuesto es contraproducente porque tenemos la vivienda más cara de Galicia, hay muy poca vivienda vacía, se vende de segunda mano y se encarece”, aseguró Alfonso Marnotes.

Recordó que en los primeros nueve meses del año, el gobierno local sólo ha gastado el 40% del presupuesto. “Los vigueses seguimos pagando el 100% de los impuestos municipales, que por cierto son los más altos de Galicia, y el alcalde no gasta el dinero. Tenía que haber invertido ya el 75% y solo ha gastado el 40%, ni la mitad. Ha dejado sin gastar 6 de cada 10 euros”.

Comentarios