Este puente los Agentes de la Policía Local se enfrentaron a una difícil jornada en las zonas de ocio, que se saldó con tres detenidos

|

Este puente los Agentes de la Policía Local de Vigo enfrentaron una difícil jornada en las zonas de ocio, tratando de ejercer una labor de control y vigilancia sobre el botellón, así como la afluencia masiva a los locales. Labor que se saldó con tres detenidos, todos ellos por problemas de desorden público.

Así, a las 07:20 horas, del pasado día 30/10/20 21, una Unidad de la  Policía Local de Vigo, se encontraba realizando labores de vigilancia en materia de Seguridad Ciudadana en la calle Inés Pérez de Zeta.

Ateniendo ese cometido, fueron requeridos por un particular que había sido testigo de como un varón había tirado de las manillas de las puertas de los vehículos estacionados de manera muy violenta.

Posteriormente, lo siguió hasta la calle Rosalía de Castro, dónde observó como golpeaba violentamente la puerta de acceso a un local.

Desplazados al local indicado, los Agentes observaron que la puerta presentaba huellas de zapatillas deportivas.

Con la descripción aportada, localizaron al individuo aludido, requiriéndole la documentación para proceder a su identificación, ante una posible reclamación de daños.

Lejos de identificarse y colaborar, el individuo comenzó a amenazar a los Agentes.

Trataron de calmarle y que facilitase su documentación, cuando en un momento dado, y sin mediar provocación, comenzó a propinarle puñetazos en la cabeza a uno de los Actuantes.

Por estos hechos procedieron a la inmediata Detención de :J. M. G. M, de Moaña y 43 años de edad, por la supuestaComisión de un Delito de Atentado.

A las 02:40 horas del día 31/10/2021, otra Unidad de la  Policía Local de Vigo, se encontraba realizando labores de vigilancia en materia de Seguridad Ciudadana en la misma calle, Inés Pérez de Zeta.

Los porteros de un local de la zona, solicitaron la atención de la Patrulla, indicando que, un varón trataba de acceder al local, siéndole impedido ese particular por el estado en el que se encontraba, mostrando una actitud agresiva.

Los Agentes se dirigieron al aludido, que continuaba en actitud beligerante, invitándole a identificarse.

Como en el caso anterior, lejos de colaborar, se mostró desafiante negándose a colaborar en modo alguno.

Fue informado que de continuar con su actitud, incurriría en un Delito de Desobediencia, indicándole que les acompañase a dependencias Policiales para proceder a su filiación.

En ese punto, aprovechando la aglomeración de personas en el lugar, comenzó a increpar a los Agentes, manteniendo su actitud de negación a colaborar en modo alguno.

Por estos hechos, los Agentes procedieron a la Detención de ; A. T, de Marruecos y 24 años de edad, por la supuesta Comisión de un Delito de Desobediencia y Resistencia.

Una vez detenido, en el cacheo superficial de pertenencias, se le ocuparon cuatro teléfonos móviles, de ninguno de los cuales acreditó en modo alguno, ser titular.

A las 03:05 horas del pasado día 31/10/2021, otra Patrulla de esta Policía Local de Vigo, se encontraba en la zona de la calle Arenal, realizando labores de prevención en materia de Seguridad Ciudadana.

Atendiendo ese cometido, fueron requeridos por varias personas, que les indicaron que se estaba produciendo una reyerta en las cercanías de la puerta de discoteca, en la confluencia de la calle mencionada con C/Pontevedra.

Una vez en el lugar, observaron a un grupo de, aproximadamente unas 5 o 8 personas, en estado muy agresivo, por lo que procedieron a separar a las distintas partes.

Una Patrulla de apoyo, que se mantenía en una posición de espera, en caso de tener que intervenir, observaron como una mujerpropinaba una fuerte patada desde atrás en el muslo a uno de los Agentes, que estaba separando a uno de los implicados.

Acercándose a la mencionada, para controlarla y evitar una nueva agresión, esta dio un bofetón, que impactó en la mejilla izquierda del Funcionario que la sujetó.

Se personó el marido de la aludida, para tratar de tranquilizarla, si bien, lejos de lograr ese objetivo, la mencionada, volvió a dar una patada a otro Agente.

Procedieron a inmovilizarla, tratando esta de dar otra patada y un cabezazo, que esta vez fueron esquivados.

Por este motivo procedieron a la Detención de : V. R. F, de Vigo y 34 años de edad, la supuesta comisión de un Delito de Atentado.


Comentarios