Pedro Alonso, padrino del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida 2021

|

  • Tras el parón obligado de 2020 por la pandemia, recuperamos una de las tradiciones más entrañables: contar con un rostro conocido vinculado a Vigo para abanderar nuestra campaña solidaria más importante. Alonso se comprometió de inmediato con nuestra labor y, si la Covid19 no hubiera existido, habría sido ya padrino el año pasado
  • Con el chaleco de padrino ya puesto y relevando en el ‘cargo’ a la periodista María Rey, Alonso animó a la ciudadanía a donar comida para las personas con dificultades. “Ayudar en la Gran Recogida es una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a otros” y agregó que ser padrino es “una toma de tierra” a la realidad más cercana, “la que realmente vale la pena”
  • La Gran Recogida se celebrará del 19 al 25 de noviembre en prácticamente todos los supermercados de la provincia. La acción volverá a ser cien por cien virtual: donativo al pasar por caja, aportaciones económicas a través de www.bancoalimentosvigo.org  y Bizum: código 01139




El actor Pedro Alonso es desde hoy el nuevo padrino del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida 2021 que se celebrará del 19 al 25 de noviembre en supermercados de toda la provincia.

El también escritor y pintor recibió esta mañana en la nave de Lavadores el peto de voluntario que le acredita como nuevo embajador de la ONG tomando así el relevo de su antecesora, la periodista María Rey. Tras el obligado parón de 2020 con motivo de la pandemia, el Banco de Alimentos recupera una de sus tradiciones más entrañables: contar con el apoyo de un rostro conocido con gran proyección mediática para concienciar y animar a participar en la Gran Recogida.

Alonso se comprometió de inmediato con el Banco de Alimentos cuando nos pusimos en contacto con él y, si no hubiera sido por la Covid19, ya habría sido nuestro embajador en 2020.

En declaraciones a los medios y con el peto de voluntario ya puesto, el vigués aseguró que “ayudar en la Gran Recogida es una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a otros” y agregó que ser padrino es “una toma de tierra” a la realidad más cercana, “la que realmente vale la pena”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, destacó la empatía y generosidad de Alonso quien, pese a estar en lo más alto de popularidad en la actualidad por su trabajo en la serie La Casa de Papel de Netflix, no olvida sus orígenes y es capaz de ponerse en la piel de las personas más vulnerables. “Estamos agradecidísimos que en su agenda tan apretada haya hecho un hueco y nos esté apoyando de esta manera”, señaló Martínez.

Gran Recogida, cien por cien virtual La Gran Recogida se celebrará del 19 al 25 de noviembre en prácticamente todos los supermercados de la provincia. Al igual que el año anterior, la campaña solidaria se desarrollará de manera cien por cien virtual, aunque la novedad de este año es que habrá una mayor presencia de voluntari@s informativos. Nos sumamos, así, a la campaña que realizarán a nivel nacional los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El lema de este 2021: Es tiempo de colaborar, #elhambrenoespera.

La dinámica de la Gran Recogida será la misma del año pasado. Aportaciones económicas del 19 al 25 de noviembre al pasar por la caja de los supermercados, así como donativos a través de nuestra web: www.bancoalimentosvigo.org y Bizum: código 01139.

Trayectoria profesional Pedro Alonso, nacido en Vigo, es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. En la actualidad, goza de gran proyección internacional gracias a su personaje de Berlín en La Casa de Papel de Netflix y, recientemente, acaba de publicar Libro

de Filipo de la editorial Grijalbo, un viaje a otra vida a través de un regresión personal.

Actor, pintor y escritor. Alonso es un artista polifacético que comenzó su andadura profesional en el cine con la película Alma gitana (1996) y tras abordar numerosos papeles y géneros, interpretó Padre Casares (2008-2015), serie de enorme éxito de Televisión de Galicia. Sus trabajos en Hospital Real (2015) o Gran Hotel de Antena 3 (2011-2013), así como en largometrajes como La playa de los ahogados (2015) o El Silencio del Pantano (2019) le han aportado una importante popularidad.

Alonso se suma desde hoy a la lista de padrinos y madrinas de la Gran Recogida: María Rey (2019), David Amor (2018), Carlota Corredera (2017), Gonzo (2016), María Castro (2015), Luis Tosar (2014) y Borja Oubiña (2013).

Actividad Banco de Alimentos La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de comida durante 2020, un 17 por ciento más con respecto al año anterior, debido al estallido de la pandemia y sus negativas consecuencias. Ya en los primeros seis meses de este 2021, entregó más de un millones de kilos de alimentos.

La ONG, apolítica y aconfensional, atiende a más de 20.000 personas sin recursos en la actualidad a las que llega a través de las 150 entidades homologadas las que trabaja. Su principal objetivo es cumplir con uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.


Pedro Alonso padrino en almacu00e9n Lavadores


Comentarios