Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que, sin mediar palabra y sin motivo aparente, saco un cuchillo que llevaba oculto en la espalda y apuñala en el pecho

|

  • Recibe una puñalada en el pecho mientras se encontraba caminando por la calle en compañía de su pareja, sin mediar palabra y sin motivo aparente
  •  Los agentes detienen al agresor que se ocultaba en una vivienda cercana y le intervienen dos cuchillos de grandes dimensiones que portaba en el momento de los hechos, uno de ellos con restos de sangre



Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 08 de noviembre a las 22.00 horas aproximadamente de la noche en la vía publica, calle Aragón de Vigo, cuando un patrulla de la Policía Nacional es alertada a través de la Sala del 091, para dirigirse al lugar ya que un hombre está tendido en el suelo con una herida por arma blanca.

Una vez en el lugar y en colaboración con Policía Local, en las escaleras de un callejón cercano, observan a un varón con el pecho ensangrentado.

El herido, estaba acompañado de una mujer, que dice ser su pareja, quien les relata lo sucedido a los agentes que allí se encontraban, manifestando que, mientras se encontraban paseando por el callejón, se les acerca un hombre que, sin mediar palabra y sin motivo aparente, saca un cuchillo que llevaba oculto en la espalda y apuñala en el pecho a su pareja, huyendo del lugar para refugiarse en una vivienda cercana.

Se da aviso a los servicios médicos, mientras esperan la llegada de la ambulancia medicalizada, se asiste al herido presionando la herida para evitar perder más sangre.

El resto de indicativos que acuden al lugar, se dirigen a la vivienda en la que según manifiestan los testigos se oculta el agresor, resultando ser una vivienda de planta baja, actualmente abandonada.

Los agentes tras varios intentos infructuosos para lograr entrar en la vivienda y localizar al autor de los hechos, consiguen que este, abra la puerta de la casa, y tras identificarse como policías, proceden a su detención y traslado a dependencias policiales, una vez efectuado un cacheo superficial en el que no se localiza el arma u objeto empleado.

Uno de los agentes, localiza en el callejón donde sucedieron los hechos un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado, por lo que se solicita presencia de Policía Científica en el lugar, que es quien recoge el cuchillo.

Tal y como manifiestan los testigos el agresor portaba dos cuchillo ocultos en la espalda, uno de ellos es el que se localiza en el callejón con restos de sangre y otro se encontraba en la vivienda del agresor y es entregado por la pareja de este, para su estudio por agentes de la Policía científica.

Se realizan gestiones para esclarecer los hechos, tomando declaración al detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, y a testigos que corroboran lo sucedido. El herido continua ingresado, mientras el detenido pasa a disposición del Juzgado de Guardia.

Comentarios