El PP denuncia que la exposición al público del PXOM no cumple la ley porque se están ocultando los informes técnicos

|

  • El expediente administrativo y los informes técnicos no están a disposición del público en el Auditorio ni tampoco están colgados en la web  
  •  Además es una exposición limitada: sólo en el Auditorio Mar de Vigo y en horario de mañana  
  •  Según la Ley del Suelo de Galicia, el Ayuntamiento está obligado a que la documentación sometida a información pública abarque todos los documentos integrantes del expediente tramitado


El portavoz del grupo municipal del PP denuncia que la exposición pública del PXOM se está haciendo incumpliendo la ley. “En primer lugar es una exposición limitada: sólo se está exponiendo en el Auditorio Mar de Vigo y solamente en horario de mañana”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP recuerda que el Plan Xeral se tiene que exponer completo, esto es, incluyendo el expediente administrativo con los informes técnicos.  “Ni el expediente ni los informes están a disposición del público en el Auditorio ni están colgados en la página web con el resto del Plan. Es una vergüenza: no se pueden consultar los informes técnicos al Plan General aprobado inicialmente. Los están ocultando y con eso se está incumpliendo la ley que exige que se exponga al público el expediente completo”, añadió el portavoz.

Así, el artículo 60.6 de la Ley del Suelo de Galicia recoge que la documentación sometida a información pública abarcará todos los documentos integrantes del expediente tramitado, incluidos un resumen ejecutivo, el estudio ambiental estratégico y un resumen no técnico del estudio ambiental estratégico. Además, el Diario Oficial de Galicia, de 15 de octubre de 2021, a documentación sometida á información pública abranguerá todos os documentos integrantes do expediente tramitado.

Por tanto, se está incumpliendo la ley. “¿Por qué Abel Caballero quiere ocultarlo? Para empezar hay una recalificación gigantesca en Samil y nosotros sabemos que en el expediente falta el preceptivo informe de Costas del Estado. Exigimos que, de inmediato, se ponga a disposición del público en el Auditorio el expediente administrativo completo y que se cuelgue toda la información en la web”, concluyó Alfonso Marnotes.

Por otra parte, los concejales del grupo municipal del PP continúan manteniendo encuentros con los ciudadanos para informarles sobre el PXOM. Así, esta mañana, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron con vecinos de A Salgueira.

Comentarios