Marta Fernández-Tapias oficializa su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Vigo con la vocación de “construir e ilusionar” desde la base

|

  • “Quiero que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y hoy empieza un camino desde Vigo, por Vigo y para Vigo”, dice
  • Afronta este reto desde la convicción de que la mejor integración es la de la militancia: “El PP no es de nadie más que de sus afiliados, los que lleváis años dando la cara a pie de calle”
  • “Es una candidatura que tiene las puertas abiertas a todos los que quieran integrarse para hacer un partido fuerte y unido”

La actual delegada de la Xunta en la ciudad presenta sus credenciales al XIII Congreso Local del PP vigués rodeada de militantes y bajo la promesa de recuperar el terreno político perdido 






“Vengo para construir e ilusionar”. Con estas palabras la actual delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha oficializado su candidatura a la presidencia del PP de Vigo, rodeada de un nutrido grupo de militantes y bajo la promesa de recuperar el terreno político perdido en la ciudad. Da así un paso al frente ante la cita del XIII Congreso Local del PP vigués que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

En un acto celebrado en los jardines de Montero Río, los afiliados fueron los primeros en conocer su decisión, tal y como se había comprometido, desde la convicción de que la mejor integración es la de la militancia. “El PP no es de nadie que no sean sus afiliados, ni yo me debo a nadie más que a la militancia de Vigo”, ha dicho.

Tras varias semanas tomando el pulso al partido, Fernández-Tapias ha reivindicado que la unidad empieza por abajo “por escuchar a los militantes que llevan años dando la cara por el partido a pie de calle y en un contexto muy difícil”. “Lo tuve muy claro desde el principio, creo en un partido que escuche a las bases, que esté pendiente de ellas y que las tenga en cuenta”, ha incidido.

“No es que mi puerta esté abierta para todos los militantes, es que soy yo la que va a ir a llamar a su puerta”, ha señalado, para avanzar en su intención de que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP. Así, ha dicho, “hoy empieza un camino desde Vigo, por Vigo y para Vigo”.

Militante del Partido Popular de Vigo desde hace casi 30 años, ha resumido su proyecto en tres palabras: “Ilusión, diálogo y Vigo”. “El partido no necesita salvadores, necesita servidores”, ha afirmado, para invitar a todo aquel que quiera sumarse a su propuesta a que lo haga. “Es una candidatura que tiene las puertas abiertas a todos los que quieran integrarse para hacer un partido fuerte y unido”, ha dicho.

“Tengo el mayor de los respetos por lo que hemos hecho por Vigo en el ámbito municipal, pero hacen falta ideas nuevas y otra estrategia”, ha aseverado, consciente de que “no es un lugar fácil para hacer política”. En todo caso, ha defendido que “para ser creíbles tenemos que asumir nuestros errores y tratar de que no se repitan”.

“Tenemos la obligación de ofrecer algo nuevo a los ciudadanos, que nos han dicho que como hasta ahora no les valemos como alternativa en la ciudad, debemos lograr entre todos que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués”, ha dicho.

En su opinión, “es hora de abandonar los lamentos y las quejas, de mostrar que el Partido Popular está vivo, pero esperando la llegada de un proyecto ilusionante”. “La ciudad reclama desde hace tiempo un cambio de ideas, de formas y actitudes, de maneras de trabajar y de personas”, ha dicho sin ocultar su deseo de ser la persona que lidere esa ilusión.

En este marco, Fernández-Tapias ha compartido su voluntad de contar con “todo el mundo”, para reivindicar que del congreso “tiene que salir un líder detrás del que vayamos todos” “Un congreso de unión, que sirva para marcar el resurgir del partido en Vigo”, ha afirmado.

Para alcanzar este objetivo, intensificará el proceso que comenzó hace semanas con una rolda de consultas por todo el municipio. “Recorreré el centro y las parroquias para escuchar a los afiliados y conformar un equipo potente y contaré con aquellas personas con experiencia que tienen mucho que decir y que aportar a este partido”, ha subrayado.

“Vamos a pisar Vigo más que nunca, el partido va a escuchar a la ciudad y defender a la ciudad para que esta escuche al partido y defienda al partido”, ha concluido.

Comentarios