El PP apoya a los vecinos de Teis, que están hartos de la inseguridad y de los problemas de convivencia por okupas en el barrio

|

  •  Lamentan que el Concello no se preocupe por la situación, a pesar de que, en la zona, tiene un parking municipal que está abandonado   
  • Los vecinos han recogido casi 1.000 firmas para reclamar al Ayuntamiento una solución
  • Acumulación de basura, ratas, hay trapicheo de drogas y peleas son los principales problemas que denuncian







El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, acompañó, esta mañana, a vecinos y comerciantes de Teis, para denunciar una situación conflictiva que altera la convivencia, derivada de una casa okupada. ¨Está al lado del Mercado y de un aparcamiento municipal y los vecinos están cansados de que el Ayuntamiento no haga nada, de que Urbanismo no haga y de que no se actúe para impedir los problemas de convivencia en el barrio. Hemos hablado con ellos que, además, están recogiendo cientos de firmas para pedir que el Ayuntamiento actúe de una vez”, explicó Alfonso Marnotes.

Una de las vecinas afectadas, Soledad Gómez, denunció que en esa zona ya no se puede vivir. “Mi casa es una de las afectadas. Hay gritos continuamente, ratas y suciedad y es imposible vivir. Los comerciantes y vecinos estamos mal. Nos da miedo la zona. Hay peleas y trapicheo de drogas”.

Los vecinos ya lo pusieron en conocimiento del Ayuntamiento y “no nos ha ayudado en absoluto”. “Hemos recogido casi 1.000 firmas y haremos lo que sea posible para recuperar el barrio de Teis, que es un barrio comercial, y nadie hace nada por este barrio”, añadió.

Otro de los vecinos, Fernando Hurtado, aseguró que “no podemos vivir aquí. Es una situación muy dura. Hay insalubridad, riesgo de incendio, los okupas están fuera de sí… Y la zona está abandonada por el Ayuntamiento, con un parking municipal sobre el que hay denuncias, por ejemplo, para que lo limpien. Deseamos que la situación dé un giro”.

Alfonso Marnotes lamentó que un barrio tan céntrico como el de Teis tenga problemas tan serios como este y que el Ayuntamiento mire para otro lado. “Los vecinos están cansados y se merecen una respuesta y una actuación municipal”, concluyó.

Comentarios