La Policía Nacional detiene a una mujer como autora de un robo con violencia en un establecimiento comercial en Vigo

|

  • Una mujer entra en un local en el centro de Vigo, sin mediar palabra, apunta con una pistola al dependiente quien le entrega la recaudación de la caja registradora.
  •  En un registro efectuado por el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo, en el domicilio de la detenida, se interviene ropa y calzado que se contrasta con la descripción aportada por el empleado del local y un testigo.


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a una mujer, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, con antecedentes policiales, como autora de un robo con violencia.

Los hechos se remontan al pasado día 28 de noviembre, a las 22.50 horas, cuando en la sala del 091 de la Comisaría de Vigo, se recibe una llamada informando de un posible robo con arma de fuego en un local comercial, en una calle céntrica de Vigo, donde se ha activado la alarma por atraco.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el requirente, quien les manifiesta que estaba recargando las neveras en el establecimiento en el que trabaja como empleado, cuando accede al local una mujer, a la que reconoce como clienta habitual, cuando se dirige a la caja registradora para cobrar, sin mediar palabra, la mujer le apunta con una pistola que llevaba oculta, desconociendo en ese momento si el arma es real o simulada.

El empleado, hace entrega del efectivo de la caja registradora, que asciende a unos trescientos euros, la mujer abandona el lugar,

caminando, momento en que pulsa la alarma de atraco y llama a la policía.

Al salir a la calle observa a la mujer caminando en dirección al centro de la ciudad y se encuentra con un conocido, al que le informa de lo sucedido y se presta a realizar un seguimiento de la supuesta autora del robo, aportando posteriormente los datos de su vestimenta y rasgos físicos, que posteriormente son contrastados con el empleado del local y las imágenes grabadas por las cámaras de video vigilancia del establecimiento.

Desde ese momento, se da difusión de los hechos sucedidos y de las características de la presunta autora del robo a todas las patrullas en servicio, que ya realizan un dispositivo específico para la prevención de hurtos y robos por las calles más céntricas y concurridas de la ciudad.

A las 23.15 horas del día 30 de noviembre, una patrulla policial recorre las zonas indicadas, entrevistándose nuevamente con el empelado del local quien les identifica a un varón que se encontraba en el interior y que a su vez es conocido por los actuantes, como la pareja de la mujer que le había atracado el día anterior y que se encontraba esperándole en la calle.

Realizadas las comprobaciones pertinente se procede a la identificación de esta persona y su posterior detención como autora de los hechos denunciados. Es reconocida sin ningún género de dudas por la víctima del robo y el testigo de los hechos.

Con el fin de poder localizar el arma y cotejar la vestimenta de la detenida se solicita auto de entrada y registro en el domicilio que comparte con su pareja, donde se encuentra la ropa y zapatos que vestía en el momento del robo, no localizando el arma con el que intimida al dependiente.

Comentarios