Detenido un vigués que ocultaba grandes cantidades de drogas y dinero en un trastero

|

  • La investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), de la Comisaria de Vigo-Redondela, apunta a que la droga podría haber llegado a Europa a través del método del “GANCHO CIEGO”
  •  El detenido, disfrutaba de un alto nivel de vida, ocultaba la droga y parte de los beneficios obtenidos, en una taquilla de alquiler
  •  Se interviene un total de 3 kilos y medio de cocaína de gran pureza y mas de 34.000 euros en efectivo







Agentes de Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), de la Comisaria de Vigo-Redondela, han detenido a un varón de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Vigo, al que se le intervienen 3 kilos y medio de clorhidrato de cocaína de gran pureza, 34.000 mil euros en efectivo , un vehículo de ata gama y otros efectos.

La investigación se inicia hace meses, cuando se tienen fundadas sospechas de la presunta implicación del ahora detenido, en operaciones de tráfico de estupefacientes a distintos niveles, tanto en la importación internacional, como la distribución a pequeña escala.

Tras una larga investigación, intensos dispositivos de vigilancia, llevan a la conclusión de que el detenido podría disponer de una importante cantidad de sustancia estupefaciente, cocaína, que habría llegado a nuestro país, y en concreto al puerto de Vigo, a través del método del “Gancho ciego”(contenedores cargados con cocaína sin la anuencia de su legitimo propietario).

Los investigadores pudieron observar como el investigado hacia alarde de un alto tren de vida, disfrutando de vehículos de alta gama y con gastos diarios de grandes cantidades de dinero, y que podría disponer de un trastero en la ciudad de Vigo, en el que ocultaba la droga y los beneficios obtenidos por su distribución.

La mañana del 3 de diciembre se procede a interceptar al investigado cuando circulaba a bordo de su vehículo de alta gama, en el interior del mismo, llevaba oculto más de un kilo de clorhidrato de cocaína, procediendo a su detención.

Posteriormente, en presencia del detenido, se procede a la apertura del trastero (taquilla) de alquiler, donde se intervienen dos kilos y medio de cocaína, y más de 33.000 euros en efectivo, además de pequeñas cantidades de marihuana y otras sustancias prohibidas.

En el registro domiciliario practicado por los agentes de Udyco, se localizan efectos para la manipulación y distribución de la drogas, así como diferentes vestigios para su análisis.

El detenido pasa a disposición la mañana del día 5 de diciembre, del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de Guardia, quien decreta su ingreso en prisión.

Por parte de la Policía Nacional, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios