Marta Fernández-Tapias exige explicaciones a Caballero: “El dinero ha ido del bolsillo de todos los vigueses al bolsillo de la cuñada de Carmela Silva”

|

  • La candidata a liderar a los populares vigueses considera un escándalo que hayan pasado cuatro días sin que el alcalde o la presidenta de la Diputación hayan explicado el caso de corrupción: “No se pueden seguir escondiendo”
  • “Hay que hablar de las luces, pero también hay que hablar de los enchufes. Hay muchas luces en la calle y muchas sombras en el Concello. Vigo necesita un cambio, una renovación y una generación con ideas y formas nuevas”
  • “El funcionario condenado va a asumir toda la responsabilidad penal, pero quién asume la responsabilidad política?



- La candidata a la presidencia del PP de Vigo, Marta Fernández Tapias, ha exigido hoy explicaciones a quienes tiran la piedra y esconden la mano en el conocido como “caso cuñada”. Se ha referido así al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde en el Concello de Vigo, Carmela Silva.

En su opinión, tras cuatro días desde que se hiciera pública la sentencia que condena a más de cinco años de cárcel a un funcionario del ayuntamiento vigués por enchufar a la familiar de Silva, “no se pueden seguir escondiendo”.

“Es un escándalo que todavía no hayan explicaciones”, ha acentuado para afirmar que casualmente “Silva se fue de puente sin hablar y la locuacidad de Caballero desapareció durante estos días”. “Claramente quieren que los vigueses nos olvidemos de este caso, pero esto no va a ocurrir”, ha advertido.

Preguntada por los medios de comunicación sobre este asunto momentos antes de participar en los actos organizados con motivo del Día de la Constitución, Fernández-Tapias ha afirmado que “está bien hablar de las luces, pero también hay que hablar de los enchufes. Hay

muchas luces en la calle y muchas sombras en el Concello”. “Vigo necesita un cambio, una renovación y una generación con ideas y formas nuevas”, ha dicho, para preguntarse: “¿Si no tienen nada que ocultar, por qué callan?”.

Especial hincapié ha hecho la aspirante a liderar a los populares vigueses sobre que un alto funcionario vaya a ir cinco años y tres meses a la cárcel por una trama que permitió pagar una nómina a la cuñada de Silva durante cinco años, pese a que solo fue dos meses a trabajar. “¿El funcionario condenado va a asumir toda la responsabilidad penal, pero quién asume la responsabilidad política?”, ha cuestionado.

Dicho esto, ha vuelto a insistir en que “el dinero ha ido del bolsillo de todos los vigueses al bolsillo de la cuñada de Carmela Silva”, por lo que “lo diremos alto y claro, las veces que haga falta: la cuñada de la presidenta de la Diputación y número dos del gobierno de Vigo estuvo a sueldo de los vigueses por no hacer nada”.

“¿Quieren hacernos creer a los ciudadanos de Vigo que no sabían nada del enchufe de una familiar directa de Carmela Silva?, ha reflexionado en alto, para volver a exigir explicaciones de porqué la cuñada de la teniente de alcalde de Vigo cobraba por no ir a trabajar.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando una explicación y vamos a seguir contando los días de este sospechoso silencio”, ha concluido.

Comentarios