Marta Fernández-Tapias lanza los doce primeros nombres de su ejecutiva, que aúnan renovación y experiencia

|

  • Lete Lasa, Teresa Cendón, Manolo Pérez, Gonzalo López Braga, Diego Lago, Alberto Fuentes, Alejandro Outerelo, Pili Cid, Elena González, Natalia Prieto, Fernando González Abeijón y Alejandra Viña
  • Tapias reserva ocho nombres para una posible integración con la candidatura de Guerra, al que le ha ofrecido la vicepresidencia


La candidatura #AdnVIGO, encabezada por Marta Fernández-Tapias, ha anunciado buena parte de su equipo ante la cita congresual en la que la militancia decidirá quién pilotará el PP vigués tras dos años en manos de una gestora interina.

Fernández-Tapias ha desvelado hoy los primeros doce nombres de la ejecutiva que la acompañará en esta nueva etapa que se abre para la formación si así lo deciden los militantes el próximo domingo 18 de diciembre. Una candidatura que aúna renovación y experiencia, pluralidad y profesionalidad.

Entre ellos, se encuentran el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el exalcalde Manolo Pérez; Teresa Cendón, portavoz de la gestora del PP de Vigo; Gonzalo López Braga, profesional del sector pesquero; Diego Lago, abogado; Alejandro Outerelo, empresario del sector de la hostelería; el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes; la decana de los presidentes de distrito, Pili Cid; Elena González, directiva en una consultora; Alejandro Outerelo, empresario del sector de la hostelería; los directores generales de la Xunta, Natalia Prieto y Fernando González Abeijón; y la universitaria Alejandra Viña.

Un equipo que refleja el compromiso que Fernández-Tapias adquirió desde que hizo pública su decisión de presentarse para liderar el Partido Popular de Vigo, con la incorporación de profesionales liberales,

empresarios y gente joven, junto a cargos públicos y personas que llevan años defendiendo Vigo desde el Partido Popular.

“La renovación es hoy más necesaria que nunca; de personas, de ideas y de estrategia. Debemos ensanchar la base y dar más voz y protagonismo a los afiliados”, ha asegurado Fernández-Tapias tras reunirse con militantes y simpatizantes en Bouzas, “pero siempre contando con la experiencia de quienes aún tienen mucho que decir en el futuro del PP que queremos”.

En cuanto a los ocho nombres que restan de la lista, la candidata los reserva para una posible integración de la candidatura de Javier Guerra, al que le ha ofrecido la vicepresidencia.

“Tenemos la obligación de ofrecer algo nuevo a los ciudadanos, que nos han dicho que como hasta ahora no les valemos como alternativa en la ciudad, debemos lograr entre todos que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués”, ha dicho.

Fernández-Tapias se ha vuelto a mostrar muy agradecida con todos los que se han sumado, a una semana del Congreso, a la ola de ilusión que representa la candidatura #AdnVIGO, que cuenta con el apoyo mayoritario de las bases y también, ha dicho, “con un gran equipo”, en alusión a los miembros de su ejecutiva.

“Ilusión, diálogo y Vigo por encima de todo”, ha vuelto ha proclamar, “por Vigo, desde Vigo y para Vigo, seguimos trabajando”.


20211210MFTReunionMilitantesBouzas



Comentarios