Esta madrugada se produjo un incendio en un piso en la calle Gran Vía

|

Una densa nube de humo negro alertó a un vecino de la calle Gran Vía a las 05:14 horas de esta madrugada.

El humo salía por una ventana, que estaba abierta y las luces del piso estaban apagadas, lo que preocupó al hombre, ante la posibilidad de que el morador se encontrase inconsciente en el interior.

Comunicó el hecho mediante llamada telefónica a la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.

Varias dotaciones se desplazaron al lugar, comprobando como salía un intenso humo de la galería del inmueble hacia el exterior.

Una vez en el rellano del primer piso, localizaron el foco del incendio, accediendo al interior, a pesar de las dificultades de visión provocadas por la densa humareda.

Una vez ubicada la habitación donde se origino el foco, derribaron la puerta de acceso, pudiendo observar que no se encontraba nadie en el interior.

Revisando las demás habitaciones, que se encontraban cerradas desde el exterior por candados metálicos algunas de ellas, comenzando a dar aviso a los posibles moradores de las mismas a viva voz, para que permaneciesen en el interior por su seguridad hasta la llegada del cuerpo de bomberos.

Los Funcionarios utilizaron el extintor de dotación del vehículo policial, logrando en primera instancia apagar el fuego, que en cuestión de segundos se volvió a reavivar.

Al lugar también se desplazó un indicativo de Policía Nacional, con un segundo extintor apoyando la actuación.

Durante esa operación, los Agentes observaron una silueta en el pasillo, percatándose que se trata de un varón, que deambulaba por el mismo, siendo retirado de la zona, resultando ser ; D. D. S. A, de Vigo y 37 años de edad.

Se le preguntó por el posible número de moradores en el interior, manifestando que podía haber cuatro inquilinos más.

En previsión de la posibilidad de existir más inquilinos, se facilitó la información a los servicios médicos de urgencia, presentándose en el lugar un total de tres ambulancias, una de ellas medicalizada.

En ese momento se presentaron los indicativos de Bomberos, concretamente la primera y segunda entrada del parque de bomberos de Teis, quienes completaron las labores de extinción del mismo y posteriormente realizan la inspección del inmueble, siendo apoyados, debido a las dimensiones del mismo por la primera salida del parque de Coruxo.

Los bomberos localizaron a un segundo inquilino ; J. L. G. V, de Uruguay de 64 años de edad, el cual fue asistido en primera instancia por la ambulancia medicalizada y posteriormente trasladado por orden de la médica por otro indicativo al hospital Álvaro Cunqueiro.

Localizando un tercer, y último morador ; M. Á. C, de Covelo y 66 años de edad, que también fue atendido por la ambulancia medicalizada y trasladado posteriormente al hospital Álvaro Cunqueiro.

Finalizada la intervención de Bomberos en el lugar, se cercioran de que dos de los cinco inquilinos del piso no se encontraban en el mismo, señalando que los daños originados habían dañado la totalidad del inmueble.

Además de los dos moradores trasladados al hospital, los servicios de emergencias atendieron insitu ; a un miembro del cuerpo de Bomberos, a un Policía Local y a un matrimonio de avanzada edad que reside en otro piso del inmueble.

Thumbnail 24 12 2021 09 38 25 110613



Comentarios