El Comité de Empresa de Vitrasa denuncia que hay 34 vehículos operativos parados en las instalaciones

|

Desde el Comité de Empresa de VITRASA debemos aclarar que los recortes de recorrido y supresión de líneas que se están produciendo no están motivados por la falta de personal sino que se debe a una clara maniobra de la empresa para reducir costes con la complicidad del Concello que en ningún momento comprobó la veracidad de lo argumentado por la empresa. Casualmente estos recortes se están produciendo en las líneas o tramos de líneas menos rentables.

  La empresa alega no encontrar personal cualificado para poder cubrir las bajas actuales, sin embargo a este Comité le consta que hay suficiente personal preparado que ya ha prestado servicio en la empresa y superado el periodo de prueba y que en este momento se encuentran en situación de desempleo sin haber recibido oferta alguna por parte de la empresa.

  Como venimos denunciando, un gran porcentaje de las bajas son motivadas por ansiedad y estrés provocadas por las penosas condiciones laborales en las que desarrollamos nuestro trabajo diariamente.

Otro punto denunciado por este Comité hace referencia al personal fijo que ha causado baja definitiva en la empresa (jubilaciones, incapacidades…) y que está siendo  cubierto con horas extras y personal  eventual.  

  Referente a la escasez de vehículos por falta de suministros para poder reparar los daños denunciados por la empresa en el transcurso de las jornadas de huelga, a día de hoy, viernes  7 enero de 2022, día laborable, hay 34 vehículos estacionados en las instalaciones de VITRASA totalmente operativos.

Comentarios